lunes, 5 de marzo de 2007

III CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Del 18 al 20 de Abril 2007

“COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LA GESTIÓN DIRECTIVA”

EL EVENTO:

En la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), en Quito, se realizará el III Congreso Iberoamericano: “Comunicación para el marketing”. Se prevé una asistencia de 250 personas, entre participantes y conferencistas de América Latina, España y Portugal.


ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN:

La comunicación es una función estratégica y operativa a nivel de las diferentes organizaciones (empresariales, públicas y privadas); el marketing es el que contribuye, por un lado, a dar valor a las marcas y, por otro lado, a facilitar la comercialización de productos y servicios.

Existe entonces entre los responsables de direccionar los diferentes procesos comunicacionales una doble necesidad de gestión: la comunicación dentro de la organización y las relaciones de la empresa con los diferentes públicos externos.

La Comunicación y el Marketing son disciplinas claves de la dirección. La Comunicación permite a las funciones empresariales establecer relaciones con los públicos objetivo; en cambio el Marketing da contenido y vida al producto/servicio. Las organizaciones esperan de los comunicadores intervenciones nuevas y de calidad a través de actividades en sintonía con todas las dinámicas globalizadoras. Por eso, quien trabaja en el sector deberá ser capaz de afrontar las actividades de relaciones públicas tradicionales (gabinete de prensa y eventos), no solo en los ámbitos de la comunicación del producto y Marketing, sino también en ámbitos corporativos e institucionales; adquirir una ventaja competitiva explotable en el mercado laboral, una visión orgánica y los instrumentos fundamentales para desempeñarse en empresas y organizaciónes públicas y privadas, es una de las necesidades que imperan en el profesional actual. Por ello para este III Congreso Iberoamericano de Comunicación Organizacional pretendemos ofrecer la experiencia acumulada de los expertos internacionales, entregar las bases primigenias para los desafíos y generar expectativas en torno al tema.

Durante el I CONGRESO IBEROAMERICANO realizado hace cuatro años del 5 - 7 febrero de 2003, asistieron 323 personas de ibero América, se trabajaron teorías sobre la comunicación organizacional y sus implicaciones; en este encuentro se confirmó la necesidad de propiciar espacios que posibilitara el intercambio de conocimientos y experiencias en el estudio de la comunicación en las organizaciones.

El II CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL fue la oportunidad para que los participantes y responsables del direccionamiento organizacional público y privado, renovaran, adquirieran y compartieran conocimientos que los expertos invitados comunicaron durante las sesiones llevadas a cabo alrededor de cada temática planteada en conferencias, talleres y presentaciones de casos.
Con estos antecedentes CIESPAL se encuentra preparando el III Congreso de Comunicación Organizacional, esperando la visita de 250 personas de Latinoamérica.


OBJETIVOS
  • Identificar a la comunicación y al marketing como paradigmas del éxito en la gestión directiva.

  • Entregar las herramientas básicas para afrontar la incertidumbre en que están inmersas las organizaciones.

  • Vivenciar las experiencias prácticas de organizaciones que utilizaron exitosamente la comunicación y le marketing para posicionarse interna y externamente.

  • Comprender el impacto que tiene la comunicación y el marketing en todo contexto social.

  • Valorar la importancia de una actuación éticamente responsable por parte de la organización. Reconocer las principales actividades de comunicación y marketing.

EJES TEMÁTICOS PARA TALLERES

  • La comunicación de marketing integrada.

  • La actividad publicitaria: identidad, imagen, marca.

  • Las promociones de ventas.

  • El marketing directo.

  • Comunicación y marketing político.

  • Comunicación y marketing social.

  • Cabildeo y lobbing.

  • Plan de negocios y comunicación en la empresa La gestión de eficacia de la comunicación.

COBERTURA

El evento está dirigido a: directivos de comunicación de entidades públicas y empresas privadas de todos los sectores de la economía, oficinas y agencias de comunicaciones, firmas consultoras del sector, asesores de imagen, jefes de prensa, directores de relaciones públicas, profesionales de la comunicación, la publicidad y el mercadeo, cuerpo docente y estudiantes de las facultades de comunicación, programas afines y especializaciones de comunicación, administración, mercadeo y publicidad, profesionales de administración y gestión del talento humano y disciplinas afines, equipos administrativos de organizaciones que trabajan en el desarrollo social local, nacional e internacional, incluyendo ONGs, organizaciones gubernamentales y de ayuda bilateral, fundaciones e instituciones académicas, diseñadores de políticas y analistas de desarrollo organizacional.

HORARIO DEL CONGRESO

Durante las mañanas (09h30 a 12h30) se realizarán las conferencias magistrales y en la tarde (14h00 a 18h00), talleres y presentaciones de casos.

COSTOS:

ESTUDIANTES: USD $ 100
PROFESIONALES: USD $ 150


FORMAS DE PAGO:

Depósito en la cuenta corriente del BANCO PICHINCHA en Ecuador a nombre de: CIESPAL, número: 0630624.
Pago con tarjeta de crédito VISA Banco Pichincha o Máster Card
Cancelar directamente en las oficinas del Departamento Financiero de CIESPAL.
La inscripción cubre la participación plena en todas las actividades oficiales del evento, refrigerios, eventos de inauguración y clausura, módulo de acreditación, memorias del evento y un diploma expedido por CIESPAL.

MAYOR INFORMACIÓN DEL EVENTO

Comunicación Organizacional: corganizacional@ciespal.net
Dirección: Avenida Diego de Almagro N 32-133 y Andrade Marín
Teléfonos: (593-2) 2506132 – 2548011 ext: 132
Fax : (593-2) 2502487
Casilla Postal: 17-01-584
Quito, Ecuador

No hay comentarios: